Galletas de avena, saludables y fáciles de hacer

La avena es un alimento muy noble puede ser consumido y preparado de diversas formas ademas de la cantidad de nutrientes que aporta al organismo, las galletas de avena son una excelente merienda y su preparación es muy fácil.

Las galletas de avena son una excelente opción para ingerir entre comidas, las hojuelas de avena son uno de los ingredientes preferidos por muchos para hacer un sin numero de recetas, aparte de que son ricas en fibras lo cual contribuye con el transito intestinal, contiene antioxidantes como la avenantramidas que esta científicamente comprobado el efecto beneficioso que tiene en el sistema cardiovascular y también tiene actividad antiinflamatoria.

Hay una gran variedad de recetas para hacer con avena, esta vez vamos a utilizar las hojuelas o copos de avena para hacer mi versión de galletas, que además de avena contiene coco rayado dandole un sabor especial. Puede que te interese: Aprende a preparar mantequilla de maní en casa.

No es lo mismo ir al supermercado y comprar galletas de avena que contienen conservantes, altos niveles de azúcar, etc. Por esto te invito que hagas la receta, uses tu horno, prepares tus comidas y meriendas en casa en compañía de tus familiares. La cocina es el corazón de la casa y cuando se cocina todos nos ponemos contentos, con esta receta tu casa se llenará de un olor espectacular.

Ingredientes:

  • 1-tasa de hojuelas de avena o copos
    de avena.
  • 1/4 de coco rayado deshidratado
  • 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 tasa de miel
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 3 cucharaditas de aceite de coco
  • 1/2 tasa de leche de almendras
  • Pasas al gusto
  • Media cucharadita de vainilla
  • Ralladura de limón

Preparación:

Vamos a tomar un bowl para ir mezclando los ingredientes poco a poco, primero echar los ingredientes secos como la avena, el coco rayado, el polvo de hornear y mover con una cuchara. Segundo le colocamos la leche de almendras mientras sigues moviendo, agregarle el huevo y moverlo hasta que la mezcla este homogénea,  agregarle la miel, el aceite de coco  ya por último, le pones la vainilla, ralladura de limón y las pasas debes mover hasta lograr que todos los ingredientes se mezclen.

En una bandeja para hornear le colocas un poco de mantequilla o aceite de coco para que las galletas de avena no se peguen y empiezas a depositar la mezcla que vas a medir primero con una cuchara para que todas las galletas queden del mismo tamaño, si quieres puedes usar moldes para galletas para que salgan formas bonitas, o en su defecto hacerlas redonda.

Llevar al horno durante 25 minutos a 250 grados, cuando las saques deben quedarte doradas las dejas enfriar durante 10-15 minutos y luego puedes empezar a sacarlas de la bandeja, y listo! a disfrutar de esta rica receta de galletas de avena hecha en casa y nutritiva.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *