Ayuno intermitente y salud

El ayuno puede impactar significativamente la salud, por esto es importante conocer cuales son sus efectos.

Ayuno intermitente y salud

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación en el cual se alternan períodos de no ingesta de alimentos con períodos de alimentación. Aunque ha sido practicado durante siglos en diversas culturas, ha ganado popularidad en los últimos años como una estrategia para mejorar la salud y perder peso.

Uno de los efectos más estudiados del ayuno intermitente es su capacidad para ayudar a perder peso. Al reducir el tiempo disponible para comer, es más probable que las personas consuman menos calorías. Además, el ayuno intermitente puede aumentar la sensibilidad a la insulina y mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas. Esto puede llevar a una reducción en el porcentaje de grasa corporal y un aumento en la masa muscular magra.

Otro efecto positivo del ayuno intermitente es un mejor control de la glucemia. Al ayunar, el cuerpo comienza a usar la grasa como fuente de energía en lugar de los carbohidratos. Lo cual puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También te puede interesar: Entrenar en ayunas o luego desayunar.

Las investigaciones están aun en desarrollo con respecto si el ayuno intermitente pueda tener otros efectos positivos en la salud como en la función del cerebro, la resistencia y sobre la salud cardiovascular.

El ayuno intermitente puede no ser adecuado para ciertas personas, como las mujeres embarazadas o las personas con ciertas condiciones de salud. Por lo tanto, antes de comenzar a practicar ayuno intermitente, es importante hablar con un profesional de la salud para asegurarse de que es seguro y adecuado para ti.

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4516560/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6128599/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *