Jugos o batidos verdes, son realmente saludables?
Aunque los jugos verdes no deben ser considerados una cura milagrosa para la salud, pueden ser una forma útil de complementar una dieta saludable y equilibrada que incluya una variedad de frutas y verduras.
Los jugos o batidos verdes son para muchos una forma fácil de consumir verduras frescas y frutas, suelen ser una mezcla de verduras como espinacas, kale, apio, pepino, jengibre, entre otros, y frutas como manzanas, peras, limones, entre otros.
Las frutas y vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para el organismo. Además, pueden ayudar a mejorar la digestión, aumentar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico.
Los jugos o batidos verdes se han vuelto muy comunes, pero son realmente saludables?
Las frutas contienen nutrientes ademas de fructosa, que es un tipo de azúcar. Cuando trituras la fruta y cuelas la fibra e ingieres el jugo la fibra esta prácticamente ausente, y abunda la fructosa (que es un tipo de azúcar presente en todas las frutas).
La fibra, parte importante de una fruta desaparece en jugo o batido al ser colado. La fibra es un elemento vital que brinda saciedad, ayuda a la motilidad intestinal y a que la absorción de la fructosa sea mas lenta.
Llevar una dieta a base de jugos es un error ya que caerías en un déficit nutricional. No se debe sustituir comidas por batidos o jugos verdes, son simplemente un complemento en tu dieta, debido a que no poseen la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas que el cuerpo necesita.
En cualquier proceso de alimentación que decidas iniciar es importante ir de la mano de un profesional de la salud. Cada persona es individual, con requerimientos y necesidades nutricionales propias.
Los batidos o jugos verdes no son una receta milagrosa para perder peso, esto es un mito.
Qué se recomienda más, tomar el jugo o batido ó consumir la fruta completa?
Como hemos explicado anteriormente consumir la fruta completa es mas beneficioso ya que contiene la fibra y se lleva acabo el proceso de masticación, al consumir el jugo o batido verde los niveles de fibra están disminuidos, aunque no es que este mal del todo tomar batidos o jugos verdes, todo con moderación es posible.
No es un mito que las frutas y vegetales poseen nutrientes que favorecen a nuestro organismo. Tomar un batido puede resultar una manera fácil de comenzar a tolerar algún alimento, pero no supera el consumo de frutas y vegetales en su estado natural, a final de cuentas se trata de mantener en equilibrio lo que ingieres.