Beneficios del Kale, el súper alimento

La col rizada, también conocida como kale, es una verdura de hoja verde perteneciente a la familia de las brassicáceas. Es originaria de Asia Occidental y es comúnmente cultivada en regiones templadas de todo el mundo. Es una verdura muy nutritiva, rica en vitamina C, vitamina K, vitamina A y antioxidantes, así como en calcio y hierro. Además, también es una buena fuente de fibra dietética, lo que contribuye al control del peso y al buen funcionamiento del sistema digestivo.

El kale, col rizada o col crespa es una variedad de col con hojas rizadas, su nombre científico es Brassica oleracea var. sabellica L. Es una planta que se cultiva de forma sencilla y generalmente en climas fríos.

La puedes ingerir de diferentes maneras: Cruda, hervida o al horno, con la que puedes preparar excelentes ensaladas o caldos, pudiendo utilizarla como acompañante o plato principal.

Es una planta rica en vitaminas C, vitamina K, hierro, magnesio, fosforo, vitamina B6, calcio, potasio, tiamina, tiene un valor calórico de 33.5. (140 KJ) además contiene gran cantidad de fibras, posee muy baja cantidad de grasas la cual es casi nula. Por lo cual los beneficios que este super alimento puede aportar a nuestro organismo puede que supere las expectativas.

Beneficios del Kale o Col rizada:

  • Por su alto contenido en fibras ayuda acelerar el transito intestinal, y de esta manera ayudar la motilidad intestinal en personas constipadas.
  • Ayuda a la disminución de los niveles de colesterol previniendo enfermedades cardiovasculares.
  •  Posee una alta actividad antioxidante ya que tiene un alto contenido de carotenos y flavonoides.
  • Posee efectos anti-inflamatorios en el organismo.
  • Se ha relacionado con la prevención de diversos tipos de cáncer entre ellos el de vejiga.

Este super alimento tiene una gran cantidad de vitaminas que favorecen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, una taza de col rizada posee una elevada cantidad de:

  • Vitamina C 134%, 
  • Vitamina A 206%,
  • Vitamina K 684%.

Si asociamos el contenido que posee esta planta tanto de vitaminas A, C, K  y lo relacionamos con el impacto que esto tiene en nuestro organismo podemos sin lugar a dudas nombrarlo como un super alimento, recuerda que la vitamina K es muy importante para la coagulación sanguínea, la vitamina A es necesaria para la visión y ayuda a prevenir enfermedades oculares, por ultimo la vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *