Rescatar la alimentación luego de los excesos
Muchas veces cuando ocurren momentos de desenfoque y descontrol queremos alinearlos inmediatamente, nos enfocamos en llevar regímenes alimenticios extremos o muy sacrificados que no se pueden sostener. Aprende a rescatar la alimentación luego de las festividades.
Un nuevo año inicia y con el muchos planes también, rescatar la alimentación de seguro esta en tu lista de deseos, es posible que durante los días festivos se haya descontrolado un poco la dieta y subiste algunas libras de más, de ser así estás a tiempo de rescatar la alimentación.
Quizás solo fuiste un poco mas flexible de la cuenta, pero poco a poco volverás a encontrar el camino si así te lo propones.
Muchas veces cuando ocurre un momento de desenfoque y descontrol queremos alinearlo inmediatamente, nos enfocamos en llevar regímenes alimenticios extremos o muy sacrificados que no se pueden sostener a largo plazo.
Se puede dar el caso que bajes de peso y luego no sabes cómo mantenerlo, por eso hay un dicho que dice: «No empieces una dieta que termine un día, comienza un estilo de vida que dure para siempre». Si haces de la alimentación saludable un estilo de vida no tendrás que sacrificarte tanto.
Así que, si se te fue un poco la mano calma, puedes volver a recuperarte y regresar a tu peso ideal poco a poco y rescatar la alimentación, no quieras en una semana perder 10 libras (solo por mencionar un número) debes ir con determinación de a poco.
Toma lápiz y papel y anota las siguientes recomendaciones que te ayudaran a rescatar la alimentación:
- Inicia disminuyendo grasas saturadas.
- Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibras.
- Disminuye los carbohidratos y el azúcar.
- Trata de eliminar alimentos ultraprocesados.
- Revisa la despensa, la nevera o el carrito del supermercado y toma en cuenta si lo que tienes a mano realmente te encamina por la vía saludable.
- Retoma la actividad física, ya sea en casa haciendo 30 minutos de ejercicio, en el gimnasio o salir al parque a trotar, el punto esta en iniciar de la forma que quieras y ser constante.
- La hidratación es importante para el buen funcionamiento del organismo, toma suficiente agua.
- Para poder cumplir todo esto de manera exitosa y que no sea algo de momento práctica la meditación, ya sea en grupo o con videos de forma guiada. Trabajar la mente te ayudará a centrarte y lograr las actividades que te propongas.
Por último, si lograste mantener tu peso estable, sigue predicando con el ejemplo y motiva a otros a encontrar el camino.