Preparar mantequilla de maní en casa
Preparar mantequilla de maní en casa ¡es más fácil de lo que piensas!. Conocida como crema de maní o cacahuate, es un excelente acompañante de muchos platos aunque también puede ser ingerida sola en su estado natural.
Preparar mantequilla de maní en casa es sencillo, todo parte de la trituración del maní como ingrediente principal. Si lees las etiquetas de los productos de mantequilla de maní que compras, notarás que tienen algo más que maní como sodio (sal), algunas contienen melaza, conservantes, entre otras sustancias.
Por esto resulta beneficioso aprender a prepararla en casa de manera orgánica.
Cómo preparar mantequilla de maní en casa?
Para preparar mantequilla de maní, lo primero es obtener el producto principal: El maní. En ocasiones tendrás que tostarlo (a menos que lo compres tostado y pelado).
El proceso de tostar el maní es el siguiente: Poner un caldero al fuego, echas el maní y lo vas tostando.
Si el maní tiene la cáscara lo hechas con todo, luego de algunos 10 minutos según veas como va cambiando de color lo sacas y cuando este frío lo pelas frotándolo con tus manos.
Luego que el maní esté tostado y pelado, llevarlo al procesador de alimentos o en su defecto la licuadora. Triturar hasta que se haga una pasta. Toma en cuenta no quemar el electrodoméstico, ve poco a poco con paciencia.
Con una cuchara, limpia las paredes y remueve lo que esta en el fondo hasta que obtengas la pasta.
Una vez tengas la textura deseada, lleva la mantequilla de maní a un recipiente hermético y guárdala en la nevera. ¡Y eso es todo! Ahora tienes tu propia mantequilla de maní casera.
Algunos de los beneficios de la mantequilla de maní son:
- Contribuye al aumento de la masa muscular: La mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas, lo que la convierte en un complemento ideal para aquellas personas que quieren aumentar la masa muscular.
- Ayuda a controlar el colesterol: Aunque la mantequilla de maní contiene grasas, son principalmente grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol y a prevenir enfermedades del corazón.
- Fuente de energía: La mantequilla de maní es rica en carbohidratos, lo que la convierte en una buena fuente de energía para el cuerpo.
- La mantequilla de maní contiene ácido fólico, que es importante para la salud del cerebro y el desarrollo del sistema nervioso.
- Rico en nutrientes: La mantequilla de maní es una buena fuente de varias vitaminas y minerales, como la vitamina E, el calcio, el hierro y el magnesio.
Consume mantequilla de maní de forma moderada, ya que dos cucharadas soperas contienen al rededor de 180-200 calorías. Es mejor consumirla sin aditivos ni saborizantes, aunque si deseas puedes agregarle sal al gusto, miel, aceite de coco, etc. Puede que te interese: Receta: Galletas de avena, saludables y super fáciles de hacer.
Hay personas alérgicas a la mantequilla de maní o algunas otras legumbres y puede causarle alguna reacción, así que alerta con esto, no deben consumirla.
Puedes combinarla con frutas, vegetales, avena, y darle sabor a tus comidas, ¡a disfrutar!.