Mantener tu peso en navidad, 5 tips fáciles
Para mantener tu peso durante la temporada navideña, es crucial implementar estrategias de planificación y moderación. Anticipa comidas festivas ajustando tus elecciones alimenticias durante el día. Conoce 5 tips fáciles que te ayudaran a mantener tu peso durante los días festivos.
Mantener tu peso en navidad es un reto ya que es una de las mejores épocas del año, tiempo de compartir en familia, amigos y seres queridos, pero sobre todo tiempo de mucha comida y por lo regular poca actividad física.
Nos hemos interesados en que disfrutes la navidad tomando en cuenta tips que te pueden ayudar a mantener tu peso en navidad. Los días festivos pasaran y los kilos demás se quedaran, es por esto que debes alimentarte de manera consciente para que al inicio del nuevo año no tengas que hacer dietas tan estrictas y la salud no se afecte.
5 tips que te pueden ayudar a mantener tu peso en navidad:
1- El primer tips consiste en no saltar comidas, inicia el día con tu desayuno de costumbre según tu régimen alimenticio. Has tus meriendas, almuerza y no cenes tan tarde en la noche, esto te ayudara a mantener el metabolismo activo.
2- Práctica la moderación en una época donde el alcohol abunda y la comida ni se diga, comer moderadamente debe ser tu aliado para que puedas cumplir con esto:
- Tomarte un vaso de agua antes de iniciar a comer,
- Servirte una porción de frutas,
- Consume jugos naturales,
- Evita las bebidas gaseosas,
- Con respecto al alcohol, recuerda la moderación.
3-No te dejes llevar de la gula y come hasta quedar satisfecho, esto no quiere decir que te quedes hambriento, por esto es bueno que cumplas con el tips anterior. Puedes disfrutar de cada plato en pequeñas cantidades, siempre es aconsejable comer despacio masticando como veinte veces lo que te lleves a la boca lo cual ayudara con la saciedad.
4- A la hora de servirte selecciona porciones de carne con poco grasa por ejemplo la parte de pechuga del pavo o el pollo, y si de cerdo se trata elige la parte que que sean cortes limpios, sírvete mucha ensalada bájale a los carbohidratos y azúcares, aumenta los vegetales y verduras en tu plato.
5- Aunque parezca difícil realiza actividad física, procura por lo menos caminar 30 minutos diarios. Descarga y programa en tu casa una aplicación para hacer ejercicios en tu tablet, celular o computadora así te mantedras activo.
Lo más importante es que disfrutes esta época del año tan bonita, sin olvidar que siempre debes cuidar tu templo: tu cuerpo.