Calabaza, beneficios nutricionales

La calabaza es un vegetal muy nutritivo puede ser consumido completo, desde la cáscara que lo recubre hasta las semilla que originan el vegetal. Contiene antioxidantes necesarios para nuestro organismo como Luteína y zeaxantina.

Calabaza

La calabaza también conocida como zapallo, auyama o ahuyama, existen diferentes especies con diferentes forma y tamaño, la gran mayoría de calabazas son de tamaño grande, cascara dura y en su interior poseen un hueco con semillas y la pulpa.

 

Es rica en fibras y vitamina A, así como también posee vitamina c, potasio, cobre y manganeso, baja en calorías. Posee un 90% de agua, calcio y fósforo.

Es una fuente de beta-caroteno que es el responsable del color naranja que esta posee. Contiene antioxidantes necesarios para nuestro organismo como Luteína y zeaxantina.

Te sorprenderá saber que las semillas de este vegetal contiene beneficios maravillosos, así que ni si quiera esto puedes dejar de aprovechar, las puedes consumir tostadas asándolas en el horno y esto es un snack muy nutritivo para tu tardes cargadas de magnesio, zinc, omega 3, fibras y antioxidantes importantes para el organismo.

Al momento de cocinar la calabaza la debes higienizar bien, y déjale la cascara porque esta también posee propiedades fabulosas, es rica en fibras, vitamina c y carotenoides.

Una forma muy rica de preparar la calabaza es haciéndola en crema, es muy fácil.

Receta Crema de calabazas:

Ingredientes:

  • 300 gramos de calabaza,
  • 1 zanahoria,
  • 4 dientes de ajo,
  • verduras,
  • 1 cebolla,
  • pimienta y sal al gusto.

Preparación:


Lo primero es higienizar bien la calabaza, le quitas la pulpa y las semillas pero, recuerda que las semillas pueden ser un excelente snack muy nutritivo, puedes dejarle la cáscara porque también posee propiedad y es comestible, la pones a hervir cortada en trozos junto con la zanahoria cortada igual  y pelada, en una olla con suficiente agua.


Por otro lado vas pelando el ajo, picas la cebolla y lavas bien las verduras y la hechas junto con la calabaza y la zanahoria cuando este hirviendo.


Cuando tanto la zanahoria como la calabaza están blandas, la sacas del agua y llevas a la batidora con  la mitad del caldo junto con las verduras, cebolla y el ajo y lo trituras a alta velocidad, si ves que la consistencia esta muy espesa puedes hecharle un poco mas del caldo que te quedo en la olla y batir nuevamente hasta que obtengas la consistencia de crema que estamos buscando.


Antes de retirar de la batidora le pones sal y pimienta al gusto, al momento de servirlo un must algo que me encanta es ponerle un poco de queso rayado por encima y listo! a disfrutar, esto lo puedes ingerir de cena, de almuerzo o hasta de desayuno y es muy nutritivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *