Receta: Mix de quinoa y huevo

La quinoa es un pseudocereal conocido por su alto valor proteico, se prepara de manera muy fácil, en artículos anteriores habíamos hablado acerca de los beneficios que posee, dentro de los que resaltan:
-
Es un grano libre de gluten,
-
Tiene un bajo nivel glucémico,
-
Rico en minerales y vitaminas. Para más información puedes visitar el articulo: «5 Beneficios que obtienes del super alimento: Quinoa».
Con el fin de variar la alimentación puedes sustituir los cereales que consumes a la hora del almuerzo o cena preparando la receta Mix de quinoa y huevo, es una receta rica en vegetales, el huevo le suma más valor nutricional y también la hace mucho más sabrosa además de que se prepara en menos de media hora, esta receta la vamos acompañar de una refrescante ensalada de aguacate y berro.
Es una receta con un alto valor proteico y deliciosa. Prepárate para degustar comida saludable y nutritiva pero, sobre todo muy rica.
Ingredientes:
-
Quinoa 12 onz (para 2 raciones)
-
20 onz de agua
-
1 Ají cubanela
-
1/2 Cebolla
-
1 tomate
-
verduras
-
3 Limones
-
4 Huevos
-
2 cucharadas de aceite
-
sal y pimienta al gusto
Para la ensalada vas a necesitar:
-
1/2 aguacate
-
Berro
-
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Como siempre recuerda higienizar los ingredientes, dicho esto la quinoa tiene unos trucos en su preparación que debes anotar, lo primero es que la cantidad de quinoa que vayas a preparar debes dejarla reposar en agua durante 10 minutos de esta manera se le va un poco un sabor amargo que le saldría si no haces éste paso, además de que eliminas cualquier residuo que tenga luego la cuelas y ya estaría lista para cocinar.

Luego en una olla viertes las 20 onzas de aguas con una pizca de sal, cuando esté hirviendo le hechas la quinoa, estará lista cuando las semillas estén abierta y hayan absorbido toda el agua (debes estar pendiente e ir removiendo), acto seguido picas todos los vegetales en cubos pequeños, y exprimes el zumo de los 3 limones. Prepara los 4 huevos revueltos en un sartén con la dos cucharadas de aceite, cuando estén listos le pones sal y pimienta al gusto.
