LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LA DIETA MEDITERRANEA

Un alto consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos así como también pescados, aceite de oliva como fuente principal de grasas, un bajo consumo en carnes roja y grasa saturada, a todo esto le agregas actividad física son las bases de la dieta mediterránea.
Es un tipo de dieta propia de la región del mediterráneo donde tienen un clima característico, los alimentos que se consumen son los de temporada, frescos de la región así como también el consumo de vino en cantidades moderadas.
Beneficios:
Este tipo de dieta por su variedad y su bajo consumo en grasas saturadas ayuda con al prevención de las enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar el peso y con esto prevención de enfermedades metabólicas como la diabetes.
Los platos preparados con este tipo de dieta son de fácil elaboración como carnes azadas con aceite de oliva, ensaladas o hervidos.
Ejemplos de comida mediterránea:
En esta dieta hay un bajo consumo de lácteos, comidas procesadas y dulces. Se han realizado numerosos estudios que sustentan lo beneficiosa que es esta dieta para la salud, como esta dieta se suplementa con aceite de oliva extravirgen y frutos secos, se han confirmado los beneficios para la salud cardiovascular, así como la disminución de los eventos cardiovasculares.
La dieta mediterránea también se relaciona con la prevención de enfermedades como el Alzheimer, la cual es la enfermedad mental que produce mas demencia en adultos mayores, en un articulo publicado acerca de: Role of Mediterranean diet on the prevention of Alzheimer disease (El papel de la dieta mediterráneaen en la prevención del alzheimer)indica que esta dieta podría poseer un efecto neuroprotector, debido al efecto antiinflamatorio, la reducción del estrés oxidativo y por la protección cardiovascular que genera.
Pirámide de la dieta mediterránea